Lunes 18 de Abril del 2016 - CABA

Legisladores citaron al gobierno porteño a dar explicaciones sobre las políticas aplicadas para erradicar al dengue

Uno de los impulsores de la reunión fue el diputado del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal. El representante legislativo se refirió a la situación en los establecimientos educativos.

Ante los aumentos los casos de dengue y los legisladores de la oposición convocaron al subsecretario de Planificación Sanitaria, Daniel Ferrante a una reunión de la Comisión de Salud de la Legislatura para que explique las políticas adoptadas por el Gobierno porteño.

Uno de los impulsores de la reunión fue el diputado del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal. El representante legislativo se refirió a la situación en los establecimientos educativos donde aún no se ha concurrido a fumigar: “queremos saber cuál es el proyecto concreto en las escuelas”.

Además, el legislador manifestó su preocupación por el contexto que a traviesa la Villa 20, donde hasta hace veinte días existían registrados unos 84 casos mientras que hoy el número se elevó al doble.

Los diputados de la oposición advirtieron que esto se concentra en ciertas manzanas donde la ausencia de redes de agua y la existencia de cacharros hace a la vida cotidiana de los vecinos.

En esa zona se entregan uno 50 repelentes por semana, cantidad que resulta insuficiente.

El funcionario convocado invitó a la Legislatura a formar parte de los operativos de prevención, pero admitió que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no entrega repelentes.

Más Noticias