Jueves 20 de Septiembre del 2018 - CABA

Lanzamiento oficial del Frente Sindical por el Modelo Nacional en Ferro

Está conformado por los gremios que rechazan la postura dialoguista de la conducción de la CGT y la política económica del gobierno nacional. La semana que viene convocan a un paro nacional y movilización.

Hoy en el Estadio Ferrocarril Oeste se lanza oficialmente el Frente Sindical por el Modelo Nacional, conformado por corrientes sindicales y gremios de la CGT que critican a la conducción de la central obrera, como la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), Camioneros, SMATA y los seis gremios Aeronáuticos, y que proponen enfrentar la política del gobierno nacional.

Desde el encuentro sindical en Ferro, Carlos Ortega, del sindicato de Anses, SECASFPI, manifestó a Radio Gráfica que “va a ser histórico” y que “es un punto de inflexión a la nueva construcción de un movimiento obrero con los dirigentes que creemos que están en la lucha”.

“Nuestra posición es seguir perteneciendo a la CGT” aseveró Ortega y dijo que van a “buscar la unidad del movimiento obrero con contenido”.

El dirigente gremial cuestionó el presupuesto nacional que mandó al Congreso Naciona el gobierno: “Plantea reducciones de todo tipo. A partir de su aprobación va a venir una reducción al 40 por ciento de las jubilaciones, pensiones, y asignaciones”. “La intención es el desmantelamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y la construcción de un sistema de capitalización donde los amigos del poder puedan hacer sus negocios”, sentenció.

El acto se realiza además en la previa de la movilización y el paro previsto para el 24 y 25 de septiembre.”La prioridad es darle la pelea al modelo económico, construir una CGT en la lucha y un espacio nacional y popular para que en el 2019 gane las elecciones no solo el peronismo, sino un frente nacional y patriótico”, concluyó Ortega.

El secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, contó que “las expectativas están centradas en que participan las regionales del interior, en que vamos a escuchar las voces de compañeros que no siempre se escuchan”.

“Esta nueva construcción de este Frente Sindical para el Modelo Nacional que va creciendo a pasos agigantados, y que se va transformado en una referencia sindical sino política”, agregó.

Más Noticias