Jueves 13 de Abril del 2017 - Rosario

La comunidad qom se movilizó contra la represión que sufren a diario

Exigen justicia por el violento operativo del domingo 2 de abril en el que la policía ingresó sin orden judicial a varios domicilios en un barrio toba.

Escuchar/Descargar testimonios de los vecinos durante la movilización

En Rosario, familias del pueblo originario qom encabezaron una movilización para denunciar los atropellos que sufren a diario por parte de la policía.

La marcha fue para exigir justicia por el violento operativo del domingo 2 de abril en el que la policía ingresó sin orden judicial a varios domicilios en el barrio toba de la zona oeste de la ciudad, donde provocó destrozos, golpeó a jóvenes y mujeres y se llevó a varios detenidos sin motivo.

Los vecinos denuncian que el accionar racista se repite hace años y por eso se movilizaron a la comisaría del barrio y a los tribunales provinciales.

La radio comunitaria Aire Libre habló con los vecinos en la movilización, quiénes dijeron que se trató de una manifestación pacífica.

“Queremos justicia por el atropello que las comunidades originarias vivimos día a día. Una cosa es que la policía persiga a la delincuencia y otra es el abuso de poder que llevan adelante en nuestros barrios”, dijo uno de los vecinos del barrio toba.

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...