Martes 10 de Septiembre del 2019 - Nacionales

Jornada de paro y movilización de ATE por reapertura de paritarias

En el marco del paro nacional convocado por ATE, miles de trabajadores se movilizaron en todo el país para exigir la apertura de paritarias como principal reclamo.

Estamos reclamando la reapertura de paritarias, el pase a planta permanente de trabajadores precarizados y fundamentalmente que el Gobierno deje de querer perpetuar en los cargos a 2500 funcionarios jerárquicos con sueldos de privilegio para boicotear al futuro gobierno, mientras el resto padece salarios de hambre”, enunció Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), a nivel nacional.

Desde la concentración en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el dirigente estatal reiteró el reclamo por la Emergencia Alimentaria, la cual consideró “una urgencia que se debe resolver y el Gobierno tiene la obligación de dar respuesta ahora”. En ese sentido indicó que “si no sale la ley el jueves, se tiene que sacar por decreto y dejar de boicotear una necesidad de nuestro pueblo”.

“El hambre es un mecanismo de explotación, subordinación e indignificación al pueblo, por eso no la quieren implementar”, aseveró, respecto al reclamo por emergencia.

Por su parte el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, coincidió en la centralidad de reclamar “la reapertura de paritarias y que se materialice el pase a planta permanente”, a lo que sumó la exigencia de que “el bono llegue también a los trabajadores provinciales y municipales”.

Respecto a los agentes de tránsito, quienes acompañaron la columna de estatales porteños, señaló que “detrás de esa tragedia, se visibiliza que la precarización no ayuda en nada cuando no tenés garantías laborales”, situación por la cual señaló que “es una pena que Larreta no haya pasado a toda la gente a planta”.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...