Martes 10 de Septiembre del 2019 - Paraná

El miércoles se conoce el veredicto en juicio por cultivo de cannabis para consumo personal

A Sabina Galfano la policía le allanó su casa hace dos años, y desde entonces está procesada por cultivar cannabis para consumo personal. "Estoy esperanzada en que haya un resultado positivo" expresó.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Barriletes, desde Paraná

Mañana miércoles se espera en Paraná la sentencia por una causa de tenencia de plantas de cannabis para consumo personal. A Sabina Galfano la policía le allanó su casa hace dos años, y desde entonces está procesada por cultivar los productos que consume.

A pesar de la situación judicial que viene soportando desde entonces, Galfano confesó estar esperanzada en una sentencia positiva. «Hay otros fallos de la Corte que declararon inconstitucional estos artículos que penan la tenencia para consumo personal» consideró en diálogo con Radio Barriletes y cuestionó que «es incongruente que por un lado digan que podés tener la sustancia para tu consumo pero que no la podés producir vos por tu cuenta».

Sabina, quién además es militante contra la criminalización de usuarios y cultivadores, y como tal forma parte de la Asociación Paranaense de Agricultores Cannábicos (APAC), explicó que el autocultivo «es una actividad legítima a pesar de que las leyes no la contemplen». Agregó que los autocultivadores «estamos buscando ir por fuera del mercado ilegal, y de esa manera combatir también el narcotráfico, porque una persona que planta y cultiva su propio cannabis para su consumo, es una persona que no va a recurrir a las redes de narcotráfico, es un cliente menos».

En la puerta de los tribunales federales habrá manifestación política desde las 9 de la mañana (hora de comienzo de la audiencia), reclamando la absolución de Sabina Galfano. Además de la lectura de un documento crítico sobre la persecución y una cuerda de candombe, se recolectarán firmas para la campaña “cannabis al Congreso”, con el objetivo de que los legisladores traten el tema y contemplen el derecho al autocultivo.

Más Noticias