Jueves 17 de Noviembre del 2016 - Santa Fe

Impulsan la creación de un Consejo Asesor de Agricultura Familiar

Agricultores familiares se reúnen hoy con el Ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contiggiani.

Escuchá/Descargá el reporte de Hernán Agustini, desde INCUPO

El encuentro entre referentes de organizaciones y Contiggiani tendrá lugar hoy a las 15:30 en la ciudad de Rosario, adelantó el dirigente campesino, José Luis Castillo, integrante de la Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino (ACINA).

Además, Castillo señaló que  “el rol de este consejo es acordar una línea de metas de trabajo de acá a fin de año. Teniendo en cuenta la lamentable situación que se da a nivel nacional, por lo menos queremos sostener la ley con una mirada provincial”.

Hace cinco meses, el Senado santafesino dio la media sanción que faltaba para que la provincia adhiera formalmente a la Ley Nacional N° 27.118 “De Reparación Histórica de la Agricultura Familiar”. A pocas semanas de cerrar el año donde no se pudo reglamentar la Ley Nacional de Agricultura Familiar y renunció el Secretario Nacional del sector, Castillo dijo que se viene un verano más esperanzador que alentador.

La Ley Nacional promueve el sostenimiento y el apoyo a la práctica agropecuaria de baja intensidad como forma de otorgar la dignidad en el trabajo a miles de personas, y lograr la soberanía alimentaria del país.

Más Noticias