Jueves 15 de Junio del 2017 - Internacionales

FM Bajo Flores participó de un encuentro internacional de comunicación popular

La radio comunitaria participó de jornadas de trabajo radial en FM CKUT y el Comité por los Derechos Humanos para América Latina, CDHAL, de la ciudad de Montreal, Canadá.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

Desde el 1 de abril al 14 de junio FM Bajo Flores, integrante de FARCO, y el grupo Comunicarte de Colombia compartieron jornadas de trabajo en la Radio CKUT 90.3 y el Comité por los Derechos Humanos para América Latina (CDHAL), de Montreal, Canadá. El viaje surgió en el marco del programa Quebec Sin Fronteras, organizado por la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER), y Desarrollo y Paz, de Cáritas, en Canadá.

El eje del encuentro estuvo puesto en la comunicación popular como herramienta para la liberación de nuestros pueblos. En diálogo con FM Bajo Flores, Julie Larocque, coordinadora del programa Quebec Sin Frnteras e integrante de Desarrollo y Paz, en Canadá, contó que el objetivo del encuentro es “dar una muestra de solidaridad internacional, integrarse a un equipo de trabajo, aprender un nuevo idioma, que es el francés  vivir 75 días en un nuevo entorno cultural, pero sobre todo es un intercambio de aprendizajes y de cultura para un mundo más justo y solidario. Me permitió encontrar gente muy comprometida con su entorno y su país, me da confianza en el mundo porque estamos juntos y unidos”.

 

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...