Martes 12 de Junio del 2018 - CABA

Estudiantes toman colegios porteños en apoyo a la legalización del aborto

Mantendrán la toma hasta mañana miércoles cuando el proyecto se trate en la Cámara de Diputados, y también marcharán con su reclamo al Congreso de la Nación.

 Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica, CABA

En Buenos Aires el movimiento estudiantil mantiene tomados unos 20 colegios secundarios en apoyo a la legalización del aborto. Además de apoyar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, piden también la aplicación de la ley de educación sexual integral.

Así lo explicó Juana Garay presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires al móvil de Radio Gráfica: “En una asamblea multitudinaria decidimos tomar el colegio con distintas consignas. En primer lugar en defensa del aborto legal, seguro y gratuito, pero también pedimos la aplicación inmediata de la ley de educación sexual integral que hace doce años se promulgó y sigue siendo sin ser aplicada en ninguno de los colegios de la capital”. Los estudiantes también piden la aplicación de un protocolo contra la violencia de género dentro de la escuela.

La toma continuará hasta que termine la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación. La adolescente contó que “ya nos estamos preparando para marchar el miércoles, ser miles y miles, y mostrarles a nuestros diputados que lo que tienen que hacer es representar la voz del pueblo, que hace meses se viene manifestándose por el aborto legal, seguro y gratuito”.

Según Juana Garay el proyecto ya fue aprobado por la sociedad y la opinión pública. “Si este  proyecto no se aprueba se estaría desconociendo una lucha que lleva mucho tiempo. Sería contraproducente. Si no se quieren seguir generando conflictos sociales en este país, es necesario que la ley de aborto se apruebe”, advirtió.

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...