Miercoles 10 de Abril del 2019 - Jujuy

En Jujuy fue censurada una obra que hablaba del aborto y habrá pañuelazo de repudio

El Teatro Mitre de la capital jujeña suspendió la presentación de la obra "Réquiem Inducido" que pone en debate el aborto.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Voz del Cerro, desde Jujuy

Bajo la consigna “contra la censura y el oscurantismo” y con la adhesión de varias organizaciones se realizará hoy a las 17 horas un pañuelazo frente al Teatro Mitre de la Ciudad de Jujuy, ante la prohibición de una obra teatral sobre aborto.

Nadia Ruge, de la Agrupación Pan y Rosas manifestó que “toda la comunidad teatral y artística se esta manifestando en contra de la censura” y advirtió que la suspensión de la obra por su contenido “es un caso que no hemos vivido en años, desde la dictadura”.

La obra, que pertenece al Colectivo Circo Cromático y lleva el título de Réquiem Inducido, pone en debate el tema del aborto. Ruge resaltó que la misma fue ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro.

Las organizaciones exigen además la renuncia de la administradora del Teatro Mitre, Silvia Pieruzzi, por no considerarla idónea para el cargo. “No vamos a permitir que una funcionaria pública que cree que puede censurar una obra” sostuvo.

Pañuelazo en Jujuy 10 - 4

 

Escuchar/Descargar la entrevista completa 

 

Más Noticias