Jueves 06 de Febrero del 2020 - Nacionales

Alberto Fernández ratificó que enviará un proyecto para “la despenalización del aborto”

En su viaje por Francia, el Presidente habló de la "hipocrecia" que significaba que el aborto aún sea ilegal en nuestro país y prometió enviar un proyecto de ley para que deje de estar en la clandestinidad.

El Presidente Alberto Fernández brindó una Conferencia magistral en el Instituto de Estudios Políticos de París en la que describió la grave situación económica y social del país. Además analizó la situación de América Latina y también reiteró que enviará un proyecto de ley para despenalizar el aborto. 

«En la Argentina el aborto es un delito, casi nunca se condena a una mujer por aborto, pero donde todos sabemos que el aborto existe. ¿Cuál es el problema si es un delito el aborto? Que todo aborto se vuelve clandestino y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer se potencia. Entonces, el problema es más agudo de acuerdo a la clase social de quien practica el aborto”, explicó.

El Presidente subrayó que “la discusión del aborto es parte de la discusión hipócrita que históricamente tiene la Argentina de vez en cuando” y aseguró: “Lo que sí es, es un tema que tenemos que resolver desde la salud pública. Porque lo no podemos es poner en riesgo la salud de la mujer que decide abortar. Y yo no puedo vivir en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer tal vez necesita practicarse un aborto y no tiene las condiciones económicas para pagar un aborto en condiciones de asepsia”. 

La hipocresía nunca se llevó bien conmigo, por eso he propuesto y lo voy a hacer, enviar una ley que termine con la despenalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en un centro público”, afirmó Fernandez.

Más Noticias