Viernes 04 de Marzo del 2016 - Nacionales

El gobierno echó a otros 200 trabajadores de la Secretaría de Comercio que recibían denuncias ante a abusos empresariales

Según contó la delegada Longatti, entre los despedidos hay mujeres embarazadas y personas con licencia por enfermedad prolongada.

Escuchar/Descargar entrevista completa

Este miércoles se produjeron 200 nuevos despidos en la Secretaría de Comercio de la Nación en áreas como el programa Precios Cuidados, Consumo Protegido, Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor.  Todas son áreas del Estado en las que los ciudadanos podían hacer reclamos y denunciar abusos de precios y arbitrariedades de las empresas hoy no tienen trabajadores

En diálogo con Informativo FARCO, la delegada Luján Longatti, explicó que muchos de los trabajadores cumplían la función de accionar ante denuncias por abusos empresariales.

Al igual que se repite en otros organismmos donde el gobierno está achicando el Estado y dejando familias sin trabajo, en el caso de la Secretaría de Comercio también se está despidiendo a personas que no eran «ñoquis» y que tenían una función concreta.

Longatti dijo que, además, se despidió a mujeres embarazadas y a personas con licencia por enfermedad prolongada. «Sistemáticamente se está achicando el Estado y sus tareas», expresó.

Los trabajadores denunciaron que los despidos fueron informados verbalmente y sin ninguna notificación formal y que, ayer, cuando quisieron ingresar al organismo se les impidió el paso.

Actualmente, la Secretaría de Comercio está a cargo del empresario Miguel Braun, uno de los dueños de la cadena de supermercados La Anónima y también directivo del Asociación de Supermercados Unidos que agrupa a las principales hipermercados como Carrefour, Coto, Wallmart, Jumbo y La Anónima.

Más Noticias