Lunes 11 de Enero del 2016 - Nacionales

Stolbizer: "No es una buena práctica la modificación de una Ley en tiempo de receso del Congreso"

Así lo afirmó la legisladora en referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Escuchar/Descargar entrevista completa

La diputada nacional por Buenos Aires y titular del partido GEN, Margarita Stolbizer, expresó en comunicación con Informativo FARCO que comparte muchas de las modificaciones que se hicieron en materia de comunicación, aunque quisiera que estas modificaciones pasaran por el Congreso, a la vez que criticó que con este decreto no se haya protegido a los medios más pequeños.

«Lo mejor sería haber puesto todo en sentido de legalidad (…) Aún cuando comparto muchas de las cosas que tienen que ver con el contenido de este DNU, en mi condición de legisladora, quisiera que muchas de estas modificaciones pasaran por el Congreso. No es una buena práctica una modificación de una Ley en tiempo de receso del Congreso, sino que creo que debería ser motivo de un debate legislativo», afirmó.

 

Convocatoria a sesiones extraordinarias

Mientras tanto, la bancada del Frente para la Victoria-PJ le exigió al presidente Mauricio Macri que convoque al Congreso a sesiones extraordinarias.

Diputados y senadores del FPV emitieron un comunicado donde expresan que “a los legisladores de la alianza gobernante les pedimos que se saquen la careta y recuerden que fueron ellos quienes presentaron un proyecto para que el Congreso quede automáticamente convocado cuando se dicte un DNU”.

En el comunicado se consideró: «necesario y urgente que el Congreso se reúna para validar o rechazar esta batería de decretos, tal como lo dispone la Constitución Nacional en su artículo 99”.

Más Noticias