Miercoles 20 de Abril del 2016 - Villa Allende

Amenazas a la FM Comunitaria Nexo

La emisora recibió un anónimo con fotocopias de un textos que reivindica la teoría de los dos demonios, subrayado con resaltador. El hecho se suma a otros similares sucedidos en esta localidad cordobesa. "Lo analizamos como algo no solamente local sino nacional, en el contexto que atraviesa el país en cuanto a políticas de memoria, verdad y justicia", explicó Federico Gaitán, integrante de esta emisora

Escuchar relato completo de Federico Gaitán, de FM Nexo de Villa Allende, en diálogo con Pepe Frutos del Informativo FARCO

El sobre llegó por correo postal a media mañana de ayer, con el nombre de la emisora construido con recortes de papel de diario. En su interior había fotocopias de un texto de “un intelectual pro-militar”, detalló Gaitán. “Hay un mensaje entre líneas que tiene que ver claramente con los psocioneamientos  que tenemos como radio comunitaria en cuanto a las políticas de Memoria Verdad y Justicia”.

El comunicador contó también que esto “no es nada nuevo en Villa Allende, porque esta modalidad de amenaza y amedrentamiento ya la han recibido otros periodistas y otros colegas, y el año pasado el memorial de los desaparecidos que tenemos en la plaza fue arrancado de cuajo y destrozado”, sin que se encuentre a los responsables.

“Lo analizamos como algo no solamente local sino nacional, en el contexto que atraviesa el país en cuanto a políticas de memoria, verdad y justicia”, expresó Gaitán, que además relató que no tienen indicios sobre la identidad de los responsables. “Lamentablemente hay sectores que siguen pululando en las sombras y lo tienen que seguir haciendo, porque hay un repudio de la sociedad que ya dijo Nunca Más”.

13051610_1074258319264296_1912922381259455413_n

Más Noticias