Miercoles 13 de Septiembre del 2017 - CABA

La policía sigue hostigando a la comunidad del colegio Mariano Acosta

Desde el mes de abril se sucedieron varios hechos de intimidaciones a miembros de la comunidad educativa de ésta institución por parte del personal de la Comisaría 8va.

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Bustamante, de Frecuencia Zero

La comunidad educativa del Colegio Normal Mariano Acosta, de la ciudad de Buenos Aires, denuncia  hostigamiento y amenazas por parte de efectivos de la comisaría 8va.

En el mes de abril la policía irrumpió en el establecimiento con el pretexto de que los estudiantes iban a realizar una protesta cortando la calle. Los policías intimidaron a la rectora y a los estudiantes de la institución advirtiéndoles que tendrían que «actuar» si el corte se llevaba adelante. Luego de denunciar este hecho, la rectora Raquel Papalardo fue separada de su cargo por el gobierno porteño.

El viernes pasado, diez policías con tres patrulleros intentaron detener a un alumno a metros del establecimiento, aunque fue impedido por padres y alumnos.»Llegaron un montón de estudiantes, salió casi todo el Mariano Acosta para que no se lo llevaran, fue impresionante«, contó una estudiante a la radio Frencuencia Zero.

Ese mismo día, un policía interrogó a una estudiante mientras esperaba el colectivo, le pidió el documento y le preguntó a qué colegio iba. Cuando la joven dijo que era del Mariano Acosta la respuesta del oficial fue contundente: «Ah ese colegio, tengan cuidado, están muy revoltosos».

Desde el Centro de Estudiantes consideran que esta sucesión de intimidaciones por parte de efectivos de la Comisaría 8va se debe a que «somos un colegio combativo, tenemos una rectora combativa, por eso cuando la quisieron sacar desde el Ministerio de Educación hicimos todo lo posible porque se respete la ley y a la rectora».

La estudiante también expresó que «la persecución da miedo, pero también da ganas de seguir luchando, da razones».

Más Noticias