Martes 26 de Junio del 2018 - Avellaneda

Alberto Santillán volvió a exigir justicia a 16 años de la Masacre de Avellaneda

El padre de Darío apuntó contra los autores intelectuales de la masacre ocurrida en junio de 2002, Eduardo Duhalde y Felipe Solá. También afirmó que Darío denunciaba lo que hoy ocurre en Argentina.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de los militantes sociales Dario Santillán y Maximiliano Kosteki se realizó como todos los años una concentración en el Puente Pueyrredón, exigiendo justicia y que no siga la impunidad sobre quiénes fueron los responsables intelectuales de la masacre.

En diálogo con Radio Gráfica, Alberto Santillán, padre de Darío, pidió que la justicia llame a declarar a quiénes idearon la masacre, ya que no se iban a conformar con la detención de los ex policías Alfredo Luis Fanchiotti y Alejandro Acosta Franchiotti, que fueron los que dispararon.

“Sabemos todos que hubo una orden de parte del Estado provincial y nacional” sostuvo Santillán y repudió que a 16 años de la represión no han llamado a declarar ni a Eduardo Duhalde, presidente de la Nación, ni a Felipe Solá, gobernador de la provincia de Buenos Aires en ese entonces.

Alberto Santillán también reflexionó que “si uno escucha Darío hablando diecisiete años atrás, lo mismo está pasando hoy” y sostuvo: “El reclamo por trabajo, educación , salud, es el mismo”.

“En vez de avanzar y estar mejor, cada vez estamos peor. Ahora con la gravedad que esta mas que aceitado el aparato represivo. Están dispuestos a golpearnos, meternos presos, incluso a matar” repudió el padre de Darío.

Más Noticias