Martes 29 de Diciembre del 2015 - Sierras Chicas

Ajustes y despidos en Unquillo y Mendiolaza

La devaluación ordenada por el gobierno nacional y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios ya impacta en pueblos y ciudades de nuestro país, a lo que se suman los intentos de ajuste que planean varios municipios.

Escuchá el reporte de Adrián Gambarte, de Radio Nexo

En la localidad de Unquillo, casi 150 trabajadores serán desafectados de la gestión municipal. En dialogo con Radio Nexo, Jorge Fabrisin, intendente de la localidad, justificó la medida:

La situación es similar en Mendiolaza, donde el intendente debió apelar a bonos municipales para afrontar el aguinaldo. Según Daniel Salibi, la situación se agrava en Sierras Chicas por las inundaciones del 15 de febrero:

Por otra parte, el Concejo Deliberante de Villa Allende en sesión extraordinaria el domingo a las 9 de la mañana, aprobó un aumento en los impuestos de 120% y la emergencia económica.

 

Más Noticias

Córdoba - Lunes 18 de Enero

En la provincia, con las últimas lluvias, se sufren las consecuencias de los desmontes, incendios intencionales y mega obras viales e inmobiliarias no sustentables con el ambiente. ...

Villa Carlos Paz - Lunes 18 de Enero

El premio nobel de la paz le dejó un mensaje al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, a quien le dijo que “en lugar de privilegiar el capital financiero, privilegie el derecho del...