Lunes 22 de Febrero del 2016 - Nacionales

A una semana de la fecha prevista, es incierto el inicio de clases

Los gremios docentes definirán esta semana los pasos a seguir en caso de que el gobierno mantenga suspendida la paritaria nacional y no formalice su propuesta.

Esta semana habrá una reunión de los cinco gremios nacionales para decidir las acciones a seguir.

En declaraciones a Informativo FARCO la secretaria General de CTERA, Sonia Alesso aseguró: «Si el gobierno no formaliza la propuesta de hecho no hay paritarias, osea que es el gobierno el que declara el paro, son los responsables de que haya una medida de fuerza». 

La secretaria General de CTERA dijo también que el gobierno quiere poner un techo a la discusión en las provincias y alertó que, hasta ahora, en ninguna se llegó a un acuerdo. «Hay una intervención del gobierno nacional en querer poner un techo a las paritarias provinciales», afirmó.

Idas y vueltas en las paritarias

El gobierno había propuesto un aumento del 40% en la paritaria nacional, pero el viernes dio marcha atrás.

El martes pasado el gobierno a través del ministro de Educación Esteban Bullrich ofreció a los gremios docentes llevar el mínimo de bolsillo de $6.060 a $7800 y a $8500 a partir de julio, lo que equivale al 27% de aumento en el primer tramo y al 40% en la segunda.

Al día siguiente debía firmarse el acta correspondiente en el Ministerio de Trabajo para darle validez a la oferta, pero el gobierno lo postergó para el viernes y ese mismo día volvió a suspenderlo. Bullrich dijo entonces que primero debían resolverse las paritarias provinciales. Pero ese día el presidente Mauricio Macri aclaró todo cuando dijo a la radio oficialista Cadena 3 de Córdoba que, en realidad, el techo de la paritaria debía ser del 25%.

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...