Domingo 06 de Mayo del 2018 - Moreno

FARCO exige la reapertura inmediata de FM Ocupas

FM Ocupas es una radio comunitaria de la localidad de Moreno, que hace 6 años trabaja por el derecho a la comunicación de las personas con discapacidad. En febrero de 2018 se vieron obligados a apagar sus equipos de transmisión porque el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la declaró ilegal.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) expresó en un comunicado el acompañamiento a FM Ocupas y alertó nuevamente sobre los avances del gobierno nacional en la persecución a radios comunitarias.

En el texto, además de pedir al gobierno nacional la reapertura inmediata de la emisora, exigió: “La modificación de la Resolución 9435/16 y derogación de las Resolución 2064 y 2065/17 del Enacom que permiten el cierre arbitrario de radios; Garantías de legalidad en carácter de reconocimiento o permiso (equivalente a las res 753/2006) a las radios empadronadas hasta que el Estado cumpla su obligación de concretar el Plan Técnico y convocar concursos en las zonas de conflicto; Concreción del Plan Técnico establecido por ley 26.522 en zonas de conflicto, y apertura de concursos que respeten la reserva de espectro del 33% para medios comunitarios en condiciones acordes a la realidad y características del sector; Ni un medio menos víctima de la censura y/o el ahogo devenido del reparto arbitrario de la pauta y de políticas que favorecen la concentración, y la censura”, entre otros puntos.

Más información:

El gobierno declaró ilegal y cerró la radio comunitaria FM Ocupas

Comunicado de FARCO: “Si se mantiene la clausura de FM Ocupas, la censura y la persecución demostrarán ser una política de Estado”

Radio abierta frente al ENACOM contra el cierre de la radio comunitaria FM Ocupas

El caso de FM Ocupas llegó a la Comisión por la Libertad de Expresión de Diputados

Más Noticias

Nacionales - Viernes 30 de Octubre

Diego Armando Maradona cumple 60 años y Juan Pablo Gavazza, de Radio Kermes - emisora que integra el Foro Argentino de Radios Comunitarias - conmemoró la fecha con las siguientes palabras. ...