Escuchá/Descargá el reporte de Gabriel Robledo desde Radio Futura, La Plata.
Como parte de las medidas, realizaron varios paros de actividades y la semana pasada mantuvieron una permanencia pacífica dentro de la fábrica. Eso logró la intervención del Ministerio de Trabajo que convocó a una audiencia con trabajadores, sindicatos y la empresa. Sin embargo, los empresarios nunca se presentaron.
Carlos Lazarte, delegado de la UOM en Acerias Berisso, explicó: «Hoy nos presentamos a prestar servicio, nos encontramos con las puertas cerradas sin ningún comunicado, nos retiramos a nuestro domicilio, fuimos hoy a la audiencia y no comparecieron».
Además agregó que «tanto es lo que hablan ellos, que quieren sacar esto adelante, que siempre es la culpa del obrero, del trabajador, pero se ve que realmente no quieren solucionar esto».
Acerías Berisso fue fundada hace 40 años. Y es una fábrica emblema de la industria metalúrgica local. El Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a una nueva audiencia entre las partes para el día de mañana. Para que eso se concrete hace falta que primero se presenten los representantes de la empresa.

