Reclamo para que siga el programa bonaerense que busca la vuelta a la escuela de quienes dejaron en la pandemia
Estudiantes y profesores del Programa ATR marcharon hacia la Casa de Gobierno.
Escuchar/descargar el reporte de Ailín Rocha desde Radio Estación Sur de La Plata, Buenos Aires.
Estudiantes y docentes de la provincia de Buenos Aires marcharon a las puertas de la Casa de Gobierno, en La Plata, para exigir la continuidad del Programa ATR, destinado a la intensificación de la enseñanza de las y los estudiantes bonaerenses que requieren reforzar aprendizajes, que finaliza el próximo 31 de marzo.
Alumnxs y profesores resaltan la importancia del programa como una herramienta para reivincular a los y las pibas con el colegio.
“Los docentes ATR fueron una gran ayuda dentro de los colegios. Es impresionante la cantidad de alumnos que hoy dejamos de ver adentro del colegio porque están laburando o tienen que ayudar en sus casas cuidando a los hermanos porque los padres tienen tres o cuatro laburos. Sin ellos, seríamos más”, expresó Yanela Grandana, del Centro de Estudiantes de la Escuela Nº 9 de Ensenada, durante el acto que se realizó el viernes.
El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR se anunció el pasado 21 de septiembre con el objetivo para garantizar los aprendizajes contemplados en la currícula. Unos 30 mil docentes fueron destinados a ir a las casas de los y las estudiantes para ofrecer apoyo escolar.
“Los docentes ATR fueron casa por casa charlando con ellos y su familia, ayudando a hacer trabajos prácticos porque sinceramente no es que nosotros no quisiéramos hacer la tarea sino que teniendo dos tres laburos por día en plena pandemia se nos complicaba hacer los trabajos”, agregó la alumna.