La ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich, se presentó ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Allí ratificó su gestión y su política antipiquetes.
El diputado Cristian Castillo consultó qué medidas tomó el ministerio respecto a los casos de disparo contra los manifestantes. La funcionaria respondió: «Terminamos con los 9 mil piquetes que destruían a nuestro país. En cada una de las situaciones donde intervinieron las fuerzas federales, hubo militantes de distintas fuerzas que tiraron piedras, destruyeron todo, hicieron bosta la plaza del Congreso, levantaron veredas y eso nosotros no lo permitimos».
Luego de hacer un balance sobre su gestión al frente del Ministerio de Seguridad, ella pidió que acompañen el presupuesto para profundizar las políticas represivas: «Este presupuesto consolida el camino del orden, la autoridad y la legalidad que emprendimos desde el primer día». Y agregó: «No es un punto de llegada, es un paso mas en una tarea colectiva que reconoce el esfuerzo de todos los argentinos ¿Faltan recursos? Si, tenemos los que el país puede brindar».

