Lunes 14 de Septiembre del 2020 - Nacionales

El Instituto de Cultura Popular prepara el festejo por sus 50 años de historia

Será el próximo domingo 20 de septiembre a través de su canal de YouTube y Facebook. FOTO: INCUPO

Escuchar/Descargar el reporte de Jorge Solari desde el Instituto de Cultura Popular.

Este 21 de setiembre el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) cumple 50 años de historia y prepara un festejo readaptado al contexto actual por la pandemia del coronavirus. Será una transmisión especial el próximo domingo 20 que se va a poder seguir por su canal de YouTube y Facebook.

La organización nació en la década del ’70, es una de las fundadoras del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y también pionera de la comunicación popular en todo el norte del país. Además promueve la organización de las familias campesinas e indígenas de la región, a través de la comunicación, la educación y el acompañamiento técnico.

Mariana Cian, técnica de organización, contó que para el festejo tienen planeado “convocar a compañeros de INCUPO otros que fueron parte de la institución para repasar los temas que trabajamos y recordar cómo fueron sus comienzos haciendo un recorrido por estos 50 años. También pasarán personas vinculadas a las organizaciones indígenas y campesinas durante estos años, tanto en la educación como en la comunicación popular”.

Más Noticias