Martes 13 de Diciembre del 2022 - Nacionales

El ex juez Rozanski criticó el fallo que condena a Cristina Fernández

“El fallo es el resultado de una operación tremenda que comenzó hace seis años atrás, con un efecto político extraordinario que llevó a la vicepresidenta a tomar la decisión de no candidatearse”, puntualizó en diálogo con Radio Kermés.

Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Kermés de Santa Rosa, La Pampa.

El ex juez federal Carlos Rozanski criticó el fallo que condena a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos por la Causa Vialidad y aseguró que la decisión del Tribunal Oral Federal pone en riesgo la democracia.

El fallo es el resultado de una operación tremenda que comenzó hace seis años atrás, con un efecto político extraordinario que llevó a la vicepresidenta a tomar la decisión de no candidatearse”, puntualizó en diálogo con Radio Kermés.

Además, dijo que “el problema está en la mafia que está dentro del Poder Judicial y de otros poderes del Estado”, pero “desandar eso requiere de decisiones políticas, que se van a tomar si la dirigencia está a la altura de las circunstancias”.

Por último, aseguró que una de las estrategias que tiene el lawfare “es que vos tengas la dificultad de encontrar en la Constitución los mecanismos” para combatirlo.

La Constitución y todas las leyes presuponen un Estado que funcione, jueces decentes, cuando en la práctica no sucede eso, porque la mafia está instalada, quiere decir que no está funcionando. Si bien los remedios están, las dificultades son qué remedios utilizamos”, agregó.

Más Noticias