Viernes 28 de Mayo del 2021 - Capitán Bermúdez

Dos jóvenes lograron llevar a juicios a sus padres por violarlas durante años y embarazarlas

El 13 de abril pasado en los Tribunales de San Lorenzo fue condenado a 20 años de prisión Enrique Pochón, acusado de violar a su hija desde los 8 a los 21 años. El próximo 4 de junio se conocerá la sentencia a Carlos Vera, acusado de violar a su hija desde los 9 a los 18 años hasta dejarla embarazada también.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Poriajhú de Capitán Bermúdez, Santa Fe.

En los últimos dos meses fueron llevados a juicio dos hombres de Capitán Bermúdez por haber violado durante alrededor de diez años a sus hijas menores de edad hasta dejarlas embarazadas.

El 13 de abril pasado fue condenado a 20 años de prisión Enrique Pochón, padre de Bianca, acusado de violar a su hija desde los 8 a los 21 años, hasta que el embarazo le permitió denunciarlo, con la compañía de su madre, en 2019. Ella contó su historia en los medios de comunicación porque quiere que su caso sirva a otras chicas para denunciar.

Este miércoles 26 -poco más de un mes después de la condena a Pochón- terminó el juicio contra Carlos Vera, también oriundo de la localidad al sur de Santa Fe, acusado de violar a su hija desde los 9 a los 18 años hasta dejarla embarazada también. El fiscal pidió 20 años de prisión y el fallo se conocerá el próximo 4 de junio.

El fiscal Maximiliano Nicossia, quien llevó a Carlos Vera a juicio, realizó un análisis entre ambos casos y aseguró que “los dos hechos son atroces desde ya”.

En declaraciones a FM Poriajhú, el fiscal contó que Bianca pudo contar con el apoyo de la familia desde un primer momento. “La madre fue la primera que la apoyó. A partir de que ella se lo puede contar a su madre, ahí comienza el apoyo inmediato. Toda la familia de Bianca la apoyo y fue a declarar a su favor en el juicio”, amplió.

Sin embargo, el caso de la otra joven no fue similar. “En ese proceso primero tenía un estado de vulnerabilidad enorme, una secuela psíquica terrible”, señaló Nicossia.

A continuación, relató que cuando la joven le contó a sus hermanos que estaba embaraza producto de la violación de su padre “empezaron a amenazarla, a decirle que era mentira”. Y agregó: “Cuando hizo la denuncia acompañada de otra de sus hermanas, que también había sido abusada por el padre, los hermanos le dicen que la van a matar, que se vaya de la casa, le arrojan piedras. No contó con el apoyo de nadie”.

Dos casos en una misma ciudad, un padre violador condenado y otro que recibirá su sentencia el 4 de junio próximo.

*Foto: (@anytramontini).

Más Noticias