Córdoba: el femicida de Estefanía Salguero no aceptó el juicio abreviado y se demora su condena

Escuchá/Descargá el reporte de Virginia Artaza desde Radio Ferroviaria, en Cruz del Eje, Córdoba. El femicida de Estefanía Salguero permanece […]


Escuchá/Descargá el reporte de Virginia Artaza desde Radio Ferroviaria, en Cruz del Eje, Córdoba.

El femicida de Estefanía Salguero permanece preso sin condena. Durante la primera audiencia preliminar en Tribunales de Cruz del Eje, el imputado de 40 años Lucas González, por el femicidio de Claudia Estefanía «Kika» Salguero, luego de aceptar su culpabilidad dio marcha atrás y no aceptó el juicio abreviado.

La familia quedó a la expectativa de una fecha para el juicio oral y público mientras sigue exigiendo justicia. El abogado de la familia Salguero, Miguel Py, dijo que «se hizo el alegato por parte el fiscal, se hizo el alegato por parte de la defensa, el defensor aceptó la condena que es la única condena posible y cuando se le concede la última palabra al acusado volvió para atrás y no aceptó el juicio abreviado» y detalló: «Razón por la cual hay una demora nuevamente y vamos a tener que ir aún juicio común, conociendo el tiempo de la cámara casi imposible que se haga este año».

Organizaciones sociales y el Polo de la mujer acompañaron la jornada. Las hermanas de Estefanía dieron su testimonio en una radio abierta: «Nosotras no sabíamos lo que ella vivía con el, ella al calvario lo vivía en su casa, ahí lo vivía, por no preocuparnos y no hacernos sentir mal no nos contaba lo que que vivía con él».

Además, afirmaron que «lo único que pedimos es justicia, y que se de la condena que se tenga que dar, que no quede impune, que no haya más mujeres muertas, porque somos mujeres no tienen derecho a matarnos. Tenemos que defendernos unas a otras, porque hoy en día matan mujeres y quedan hijos quedan madres, hermanos destruidos».

Por último, contaron: «Hasta hoy no podemos superar el dolor, no se va a superar nunca el dolor de mí mamá porque sufre el día a día, sé que ella trata de ser fuerte por los hijos por los nietos que quedaron, solo pedimos justicia y la condena que se tiene que dar».

Scroll al inicio