Martes 22 de Septiembre del 2020 - Sierras Chicas

Volvieron los incendios en Córdoba. Informe desde Unquillo

José Cabrera, de Radio Nativa, describió la situación de los focos activos desde el día de ayer.

Escuchar/Descargar el reporte de José Cabrera desde Radio Nativa de Unquillo, Córdoba.

En Córdoba, en las serranías de rodean a Unquillo y Villa Carlos Paz, ayer se registraron dos grandes focos de incendios forestales que se mantenían activos hasta el momento. Desde muy temprano esta mañana, dos aviones hidrantes se sumaron a la tarea de los bomberos desplegados en Unquillo y otros dos, más un helicóptero, lo hicieron en Villa Carlos Paz.

José Cabrera, de Radio Nativa de Unquillo, en diálogo con el Informativo FARCO, señaló que los incendios se registraron en la Reserva Natural Los Quebrachitos, que comprende más de 6 mil hectáreas e incluye una zona residencial.

Por suerte donde se está realizando el foco de incendio no hay viviendas. Por lo cual, no hay pérdidas materiales ni de vidas que lamentar”, expresó y agregó: “En la jornada de ayer el foco se empezó a encender al mediodía y con los intensos vientos que hemos tenidos eso hizo que el foco de fuego se fuera propagando y ampliando cada vez más”.

También comentó que el fuego se expandió hacia la Reserva de Los Manantiales, en Río Ceballos

Es una zona bastante compleja para acceder y que puedan trabajar los bomberos. Eso hace que también el fuego siga su paso. Nos contaba Noel San Martin, directora de la Reserva Natural Los Quebrachitos, que hasta la madrugada de hoy han estado trabajando y siguen. Colaboraron bomberos de Unquillo, Jesús María, Saldán, La Calera y hasta el momento siguen activos los focos pero por suerte está focalizado en esta zona de Los Quebrachitos y Los Mantantiales”, relató.

Por último, el comunicador trasladó el mensaje de las autoridades: “Se está solicitando a la población que no vaya al sector de incendio. Llegaron algunos a querer acompañar y al no tener la experiencia han terminado encerrados por el fuego y los bomberos han tenido que destinar tiempo, no sólo a apagar el fuego, sino también a socorrer y salvar a estos vecinos y vecinas que llegaron de manera solidaria y voluntaria a acompañar”.

Más Noticias