Violación y asesinato de una niña wichí volvió a poner en evidencia un contexto de postergación
Pamela Julia Flores, de 12 años, fue asesinada y encontraron su cuerpo después de tres días de búsqueda. El miércoles realizarán una conferencia de prensa para exigir justicia y la creación de un comité de emergencia contra la violencia indígena.
Escuchar/Descargar el reporte de Andrea Barreto desde Radio La Redota de Villaguay, Entre Ríos.
Tras el femicidio de Pamela Julia Flores, la niña wichí de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado el sábado después de tres días de búsqueda, la familia convoca a una conferencia de prensa para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.
El encuentro con los medios de comunicación será este miércoles 26 a las 10 en la Plazoleta Cuatro Siglos de esa localidad y también pedirán la creación de un comité de emergencia que luche contra la violencia indígena.
Hasta el momento la causa cuenta con un solo detenido, un joven de 17 años integrante de la comunidad .
Sobre el caso se refirió David Torres, comunicador indígena de Radio Nacional de Salta, quien aseguró que las comunidades originarias que viven en el norte del país sufren “mucho abandono del Estado, injusticias y pobreza”.
“A Julia Flores le tocó vivir un calvario. No tan solo mientras estuvo viva tuvo que padecer las injusticias del Estado ausente, sino que una vez fallecida el Estado tampoco se hizo cargo de esto y, lamentablemente, la familia no tiene la contención psicológica”, reflexionó Torres en diálogo con La Redota.
Y remarcó: “Salta es una provincia con números alarmantes: la mayor cantidad de mujeres asesinadas, mayor cantidad de tierras en manos extranjeras; la provincia que más desmonta, que tiene la mayor cantidad de comunidades desalojadas y que tiene la mayor cantidad de pueblos originarios. Este es el contexto general en el que se da esto”.