Viedma: Marcha por justicia a 3 años de la desaparición de Lucas Muñoz
El joven oficial fue secuestrado y asesinado hace ya tres años y su familia señala que fue asesinado por otros agentes de la fuerza de seguridad. El crimen, sin embargo, continúa impune.
Escuchar/Descargar el testimonio de la mamá y el papá de Lucas Muñoz
El oficial de la Policía Lucas Muñoz, quién vivía en la localidad de Viedma, desapareció hace tres años, el 14 de julio de 2016. Estuvo secuestrado con vida durante 28 días y su cuerpo fue encontrado sin vida el 10 de agosto en un descampado en las afueras de la ciudad de Bariloche. Desde entonces, el crimen se mantiene impune.
En la tarde de ayer familiares de Lucas marcharon una vez más en reclamo de justicia por las calles de Viedma. Ademas denuncian un «pacto de silencio» por parte de la policía ya que sospechan que fue asesinado por otros oficiales.
«Es tan culpable el que disparó como el testigo que calla. Basta de narcopolicía y basta de pacto de silencio» fueron parte de las consignas de la marcha.
La mamá de Lucas expresó en diálogo a Radio Encuentro que «llega el 14 de julio y se remueven todos los recuerdos y todo lo que uno vive. Ya pasaron tres años de que a mi hijo lo mataron, ha cambiado todo en la familia, nos falta una parte».
Por su parte, Benjamín, papá de Lucas, se refirió a la impunidad que se mantiene por el crimen de su hijo. «La abogada nos dijo recientemente que no hubo avances, que esta todo como el principio. Vamos a ver que pasa dentro de diez días o quince cuando volvamos a reunirnos con ella, para ver si encontramos algún indicio o novedad sobre este caso» señaló.
Sobre los motivos por los cuales aún no se ha esclarecido el asesinato, sostuvo: «En Bariloche hay mucha corrupción. Estuve casi un mes recorriendo durante la noche cuando Lucas estaba secuestrado, lo recorrimos tanto, quizás mas que el propio intendente.Es impresionante la corrupción que se ve. Yo creo que algo descubrió Lucas y que él no se quiso involucrar y por eso lo hicieron desaparecer».
El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Seguridad provincial Gastón Perez Estevan fueron identificados por la familia como culpables por ser las autoridades de “colegas de Lucas” que creen que fueron quienes lo asesinaron.
«Nunca pudimos reunirnos con ellos. El gobernador el día que encontraron a mi hijo se borró de Bariloche. El estaba en Bariloche, al igual que el Ministro de Seguridad y ni siquiera fueron capaces de llamarnos y darnos el pésame. Seguramente el también está involucrado en esto» sentenció la madre.