Viernes 19 de Junio del 2020 - José León Suárez

Víctor Heredia elogió a las radios comunitarias y opinó que los medios hegemónicos “no dicen la verdad”

En comunicación con FM Reconquista, el músico popular aseguró que las radios comunitarias "tienen que ver con el corazón del pueblo", mientras que los medios hegemónicos "defienden intereses monopólicos".

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Reconquista, de José León Suárez.

El músico popular Víctor Heredia elogió el trabajo de las radios comunitarias y opinó que los medios hegemónicos no dicen la verdad. FM Reconquista (José León Suárez) dialogó con el músico por el estreno de la versión «Sube, sube, bandera del amor«, que interpretó junto a otros artistas en conmemoración del Día de la Bandera. Durante la charla, Heredia comentó que la idea surgió desde la Dirección de Radio Nacional y que se trata de una canción «muy hermosa» que cantan «los chiquitos» y que supo cantar «la negra Mercedes Sosa» .

El músico nacido en Paso del Rey (Buenos Aires) aseguró durante la conversación que las radios comunitarias «tienen que ver con el corazón del pueblo» , y agregó: «Con la imagen y la idea de un pueblo que necesita, avanza, camina, trabaja y lucha. Me parecen esenciales desde todo punto de vista» .

«Que bueno que se pueda organizar una red de radios comunitarias para que la gente escuche la verdad y definitivamente la gente tenga la información adecuada»

Víctor Heredia

También opinó que es muy difícil encontrar la verdad en los medios hegemónicos porque «defienden intereses monopólicos y definitivamente tergiversan en general las noticias. No dicen la verdad, sino lo que sus intereses le dictan» .

Por último, antes de terminar la entrevista, Heredia mandó un mensaje para todos y todas referido al contexto actual por la pandemia: «Quédense en sus casas. Los que tienen la posibilidad de quedarse, quédense en sus casas porque de esa manera se cuidan asimismo y están evitando el contagios de otros» .

Más Noticias