Lunes 29 de Marzo del 2021 - CABA

Vence la suspensión de desalojos: hoy "ruidazo" con críticas al Gobierno nacional y al porteño

Organizaciones de inquilinos e inquilinas convocan a partir de las 20 a un "ruidazo" para exigir que se extienda el decreto que congela el precio de los alquileres y prohíbe los desalojos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Milagrosa desde el barrio de Mataderos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Organizaciones de inquilinos e inquilinas realizarán hoy a partir de las 20 un «ruidazo nacional contra el abuso del mercado inmobiliario» para reclamarle al Gobierno nacional que extienda el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que congela el precio de los alquileres y prohíbe los desalojos a las personas que alquilan y vence el próximo miércoles. 

En la Ciudad de Buenos Aires, las críticas y reclamos también son hacia el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por su falta de políticas de acceso a la vivienda. 

Este problema se va a agudizar”, aseguró Andrea Conte, referente del Movimiento Evita y exlegisladora porteña, y agregó que el Gobierno de la Ciudad no cuenta con una planificación “para que la cantidad de gente que no tiene donde vivir pueda conseguir una vivienda que pueda pagar”.

Parece que, otra vez más, un Gobierno que tiene recursos, podría tener la voluntad política y la posibilidad de brindarle acceso a la vivienda a quienes habitamos la Ciudad y no lo hace”, expresó en comunicación con Radio La Milagrosa

Conte sostuvo que el derecho al acceso a la vivienda, “que está en nuestra Constitución, está siendo vulnerado” y remarcó que las empresas inmobiliarias “compran por una cuestión de inversión” pero “después tenes edificios que están completamente deshabitados”.

“Por eso se requiere un diagnóstico de lo que sucede y una batería de políticas para poder abordar el tema. Y eso no existe en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que ha hecho este gobierno siempre es favorecer a las grandes inmobiliarias, empresas y por supuesto a las clases más pudientes”, agregó. 

Más Noticias