Miercoles 14 de Septiembre del 2016 - Jáchal

Vecinos y vecinas se movilizaron al cumplirse un año del derrame de cianuro de la minera Barrick Gold

La mina Veladero es una de las explotaciones más grandes del país controlada por la multinacional. Asambleístas mantienen una carpa en la plaza del pueblo sanjuanino hace 11 meses.

En San Juan, el pueblo de Jáchal la comunidad realizó una jornada de recordación en la plaza del departamento donde mantienen hace 11 meses una carpa pidiendo respuestas tras el derrame en la mina Veladero.

La causa provincial por el derrame de más de 1 millón de litros de solución cianurada que llegó a los ríos de la zona, terminó con una multa para la empresa. Mientras tanto, sigue abierta la causa federal a cargo del juez Sebastián Cassanello.

En declaraciones a Radio La Lechuza, la vecina Nora Torres dijo que el de ayer fue un día de tristeza y alertó que la contaminación de las mineras no afecta sólo a los pueblos cercanos.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 26 de Julio

Las radios comunitarias en Argentina van enlazando a las personas que están en tratamientos por sufrimiento mental, haciendo posible un lazo amoroso que une las voces, la música y la imaginación....