Vecinos y vecinas de Jesús María piden respuestas a sus reclamos sociales
Los funcionarios de Jesús María prometieron, entre otras cosas, reforzar la atención en el dispensario del barrio, que consta de un pediatra que no alcanza a cubrir la demanda y un clínico que será derivado a otra unidad.
Escuchar/Descargar el reporte de Mara Abacca desde Radio La Ronda de Colonia Caroya, Córdoba.
En Córdoba, vecinos y vecinas de Jesús María exigen a los funcionarios que den respuestas a sus reclamos sociales, especialmente el acceso a la salud.
El 23 de marzo pasado se realizó una reunión entre los habitantes del barrio Sierras y Parque con el fin de llegar a un acuerdo sobre los pedidos de mejoramiento de accesos, recolección de residuos y mayor información sobre la atención pediátrica en el barrio.
En declaraciones a Radio La Ronda, María Coronel, vecina del barrio, aseguró que pasado un mes y medio de ese encuentro el avance fue “nulo”.
“Las prioridades eran el acceso a la calle principal del barrio Los Álamos, que es por donde transitamos vecinos de Sierras y Parques también. Donde transita el colectivo, ambulancias, bomberos y todo lo demás. Sigue igual y peor, no se puede transitar. Años hace que venimos reclamando lo mismo”, agregó.
Otro de los reclamos se refiere a las complicaciones en el servicio de atención médica en el dispensario del barrio. Por un lado, no alcanza un pediatra para atender la demanda y por el otro, es un barrio alejado de las instituciones de salud céntricas.
“Somos más de 7 mil habitantes”, enfatizó la mujer y remarcó que “estamos muy lejos del Hospital Vicente Agüero” donde “no se está atendiendo cualquier situación, sino que es todo Covid”.
“No quieren atender a un niño que va tomado de su pecho teniendo una salita de atención en cada barrio”, criticó y sostuvo que “la gente que se eligió para que nos gobierne y nos cuide, hoy no nos están cuidando para nada”.