Viernes 04 de Noviembre del 2016 - Entre Ríos y Santa Fe

Vecinos de pueblos y ciudades afectados por los agrotóxicos realizarán la caravana "Plantate por una vida sin venenos"

Comenzará hoy a 6 de la tarde, partirá desde la ciudad de Rosario y llegará hasta la localidad entrerriana de Basavilbaso luego de pasar por Victoria, Nogoyá y Rosario del Tala.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

El 4 y 5 de noviembre, por segundo año consecutivo, organizaciones sociales autogestivas y vecinos autoconvocados contra la contaminación con agrotóxicos, realizarán la 3º “Caravana por la Vida”. En esta oportunidad, uniendo las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, recorriendo juntos 200 km con una consigna común: plantarnos por una vida sin venenos.

14717073_1773006652956902_7747647046038826033_nLa caravana partirá el viernes 4 a las 18hs. desde la Plaza Rodolfo Walsh (Isola y Maestros Santafesinos, Rosario), previo a la salida, a partir de las 16hs. los Vecinos Autoconvocados por Contaminación Con Agrotóxicos (VACCA), realizarán un evento con micrófono abierto para difundir la problemática de la zona.

Según informan las organizaciones convocantes, en la zona hay 180 silos, donde los vecinos están expuestos a múltiples problemas de salud y ambientales por la constante carga y descarga de cereales en buques y camiones a toda hora.

En declaraciones a Informativo FARCO, el integrante del grupo de Vecinos Autoconvocados contra Contaminación Con Agrotóxicos, Luis Cuello dijo que la intención es visibilizar lo que está pasando.

La ruta recorrerá las localidades de Victoria, Nogoyá, Rosario del Tala y Basavilbaso. El recorrido culminará en esa ciudad, sede el  “1° Encuentro Nacional de Pueblos Fumigados”, organizado por docentes de la campaña Paren de Fumigar las Escuelas de Entre Ríos.

Más Noticias