Martes 03 de Diciembre del 2019 - Formosa

Universidad de Formosa: Delegados gremiales removidos denuncian persecución

Delegados de ATE en la UNAF fueron removidos de sus puestos administrativos para realizar tareas en Espacios Verdes. Reclaman ser restituidos a sus puestos originales.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

El delegado de ATE Jorge Luis Jara, fue removido de su cargo en la Universidad Nacional de Formosa (UNAF) como Coordinador del Centro de Monitoreo para realizar trabajos en Parquización y Espacios Verdes. El trabajador denunció persecución ideológica y piden la restitución a su lugar de trabajo. «Soy delegado desde octubre porque ganamos las elecciones y ese mismo mes me notifico de un memorándum que dice que tengo que pasar a cumplir funciones es Parquización y Espacios Verdes» comentó Jara.

También fue removido el Jefe del Centro de Monitoreo, ambos delegados gremiales. «Tenemos resolución de la creación del Centro de Monitoreo y la que me coloca como coordinador, del 11 de noviembre de 2016. Un memorandum no modifica una resolución» explicó Jara a la vez que contó que están haciendo las presentaciones legales correspondientes para su reincorporación a su puesto administrativo. «Yo no puedo estar ocupando maquinas de cortar pastos porque a mi el seguro no me va a cubrir si me pasa algo» relató.

Además hubo delegados gremiales despedidos en Agricultura Familiar, y en Crucero del Sur despidieron delegados de UCRA (perteneciente a la CTA).

Más Noticias