Jueves 20 de Septiembre del 2018 - Unquillo

Una escuela especial espera su nuevo edificio mientras se desmorona el provisorio

El colegio Luis Morzone para chicos con discapacidad funciona en un edificio provisorio y en pésimas condiciones desde hace mas de 13 años, mientras la construcción de un edificio nuevo está paralizada por falta del envío de fondos de Nación.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nativa, desde Unquillo, Córdoba

El colegio profesor Luis Morzone para chicos con discapacidad de la localidad de Uquillo, Córdoba, lleva mas de diez años esperando el nuevo edificio. Autoridades y familiares de alumnos de la institución manifestaron que «la situación no da para más». Recientemente se produjo el hundimiento del pozo negro que se encuentra en medio del patio del Colegio.

En diálogo con Radio Nativa, Marcela Bravo, directora de la escuela, relató que «estamos en este edificio provisoriamente desde año 2005 que ya en su momento había sido abandonado por otra escuela porque ya la infraestructura no alcanzaba para sostener el funcionamiento de una escuela. No obstante, nos ofrecieron esta provisoriamente hasta tanto se construyera el nuevo edificio».

Sin embargo, hace más de 13 años que el colegio Morzone sigue funcionando en el edificio provisorio, que cuenta con varias falencias como la caída del cielo raso y humedades. «La construcción del nuevo edificio demoró muchísimos años, en este momento está en una etapa final de construcción pero hay un abandono permanente de las empresas constructoras porque los fondos no están llegando desde Nación. Ahora nos damos con que nuevamente está abandonada la construcción», explicó Bravo.

Ante la falta de respuestas de los funcionarios, los padres de los alumnos decidieron realizar una permanencia pacifica en el establecimiento hasta lograr obtener soluciones y respuestas de cuando se culminarán las obras del nuevo edificio que lleva casi un 80 por ciento de realizado.

Luego de varios días sosteniendo esta medida, Patricia Vera, mamá de una alumna del Morzone, contó que «hemos tenido una respuesta positiva, nos dieron la palabra de que harán los arreglos para que el colegio este en condiciones para que los chicos puedan retomar sus clases».

Más Noticias