Viernes 24 de Julio del 2020 - Córdoba

Un sindicato de salud pide paritarias por bajos salarios y malas condiciones de trabajo

Gastón Vacchiani, Secretario General del sindicato, dialogó en Radio Garabato y afirmó: "Venimos con salarios muy atrasados y necesitamos urgente una recomposición salarial"

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Comunitaria Garabato, desde San Marcos Sierras, Córdoba.

En Córdoba, los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Unión de Trabajadores de la Salud rechazan la postergación de las paritarias salarias para octubre y reclaman recomposición salarial.

Gastón Vacchiani, Secretario General del sindicato, dialogó en Radio Garabato y afirmó que los trabajadores de la salud «venimos con salarios muy atrasados y necesitamos urgente una recomposición salarial» .También señaló que tanto las condiciones laborales como salariales generan preocupación en el sector. «Previo a la pandemia ya lo veníamos denunciando» ,agregó.

«Lamentablemente, hemos tenido poca y nada respuesta del gobierno provincial. Seguimos exigiendo una mesa de dialogo para poder abordar estos temas» ,indicó.

Por otro lado, con respecto a la distribución de los elementos de protección para el personal de salud, consideró que «llegaron con mucha desigualdad a los hospitales» y «después de mucha exigencia» .

«Ahora en general, no hay faltante pero es pelea cotidiana que hacemos con los delegados en nuestros hospitales para que estén en tiempo y forma los elementos de protección personal» ,finalizó.

Más Noticias