Miercoles 05 de Octubre del 2016 - Formosa

Un ramal ferroviario clave para la provincia no está entre las prioridades del Ministerio de Transporte

Se pedirá la intervención del ministro de Transporte y de la Unidad del Plan Belgrano para asegurar su puesta en valor. Es indispensable para obtener un desarrollo sustentable y de integración.

Escuchá/Descargá el reporte de Guillermo Guillen, desde La Nueva

En Formosa hay decepción con el gobierno nacional porque un ramal del ferrocarril estratégico para el norte del país no está entre las prioridades del presupuesto del año que viene. Así se lo hizo saber el propio Ministerio de Transporte,  al Defensor del Pueblo de la provincia, José Leonardo Giallucaconfirmo.

El ramal iba a permitir trasportar producción de primicia de sandía, banana y hortalizas y darle valor agregado a otros productos, como la industria maderera, que podrían ser llevados hasta Córdoba, Rosario y el propio Mercado Central.

La defensoría pedirá explicaciones al ministro Guillermo Dietrich.

En el plan Belgrano, el ramal c25, las economías regionales grandes promesas que hoy están desactivadas para el norte.

En dialogo con FM La Nueva 98.1, el ombudsman provincial afirmó que, mediante un informe del subsecretario de Transporte Ferroviario, Ing. Arturo Papazian se notificó de que: “el ramal C- 25 no está entre las primeras prioridades del Plan de Inversiones Ferroviarias actualmente en elaboración”.

Ahora, Gialluca peticionará a Dietrich, al secretario de Gestión de Transporte, Ing. Héctor Guillermo Krantzer, y al titular de la Unidad del Plan Belgrano, Sr. José Cano, en nombre y representación de la universalidad de los formoseños, que se modifiquen estas medidas.

Para la provincia, el Ramal C- 25 constituye una necesidad para obtener un desarrollo sustentable y de integración, tanto con los puertos del Pacífico, como con el resto del país.

Por su parte, en su sitio oficial, se afirma que el Plan Belgrano tendrá como objetivo «el desarrollo e implementación de las políticas sociales, productivas y de infraestructura que buscan reducir la desigualdad entre la región Norte (Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero) y el resto del país, en vinculación con las áreas del Estado Nacional competentes en la materia».


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