Miercoles 14 de Diciembre del 2016 - Nacionales

"Un país que no invierte lo mínimo en investigación y desarrollo es un país condenado a la dependencia"

A las 4 de la tarde habrá una protesta en el Polo Científico de Buenos Aires, donde tienen su sede el Ministerio de Ciencia y Técnica y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), por los recortes en ciencia y técnica.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Científicos, investigadores y docentes universitarios se movilizan el miércoles contra los recortes y despidos en ciencia y técnica La convocatoria es en rechazo al recorte del 60% que ordenó el gobierno nacional en el número de ingresantes a la carrera de investigador y contra el recorte de los fondos destinados a la ciencia y la tecnología que se aprobó en el presupuesto nacional para el año que viene.

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas es el corazón de la política de ciencia y técnica de los últimos 10 años que fue elogiada en el mundo y que permitió repatriar a más de 1000 científicos que se habían ido del país.

En declaraciones a Informativo FARCO, el secretario general de la federación de profesores Conadu Histórica, Luis Tiscornia, explicó el impacto a futuro que tienen estas medidas del gobierno nacional: «si se achica la cantidad de investigadores que ingresa al sistema científico tecnológico, se achica en la investigación en el país. Hoy un país que no invierte lo mínimo en investigación y desarrollo es un país condenado a la dependencia, a la subordinación, a la agudización de las desigualdades sociales, a la no resolución de los grandes problemas». También destacó que se está vulnerando el derecho a la educación de miles de jóvenes.

Además, Tiscornia, recordó que los profesores universitarios siguen reclamando un aumento salarial y por eso además de movilizarse mañana, también lo harán el jueves al Ministerio de Educación junto a Conadu.

Más Noticias