Lunes 06 de Septiembre del 2021 - La Plata

Un club de barrio de importante rol social en riesgo de remate por un hecho de hace 35 años

Unidos de Olmos enfrente un juicio por un hecho que ocurrió en 1986, cuando un jugador sufrió la amputación de su pierna tras una fractura que lo sacó del partido. Ahora deben pagar 5 millones de pesos o, de lo contrario, el predio donde unos 200 niños, niñas y adolescentes realizan sus actividades será rematado.

Escuchar/Descargar el reporte desde FM Raíces Rock de La Plata, Buenos Aires.

En la localidad bonaerense de Olmos (Partido de La Plata), el club social y deportivo Unidos de Olmos corre riesgo de ser rematado por un hecho que ocurrió hace 35 años.

En 1986, mientras se disputaba un partido de la Liga Amateur Platense entre Los Tolosanos y Unidos de Olmos, uno de los jugadores tolosanos sufrió la amputación de su pierna derecha tras sufrir una fractura que lo sacó del encuentro.

Por esa razón, años después, la víctima inició las acciones legales contra la entidad de la Liga Amateur Platense (LAP) y ambos clubes con el objetivo deresarcir los daños ocasionados. LAP y Los Tolosanos quedaron desligados del conflicto judicial, mientras que Unidos de Olmos nunca contestó las cartas documento y la justicia lo declaró en rebeldía. Ahora, debe abonar 5 millones de pesos o rematarán el predio.

Andrés Laure, tesorero del club desde 2019 cuando asumió la actual comisión directiva, aseguró que estar en esta situación “no nos deja tranquilos” y contó que una vez que asumieron “nos encontramos con todo esto”.

Ante la imposibilidad de contar con esa importante suma de dinero, el club puso a la venta un bono contribución al valor de $300 por el que se participa en un sorteo por tres días y dos noches en Mar del Plata. El próximo 15 de septiembre a través de Lotería Nacional Nocturna.

No lo queremos dejar pasar, por eso estamos todas las semanas, día a día, haciendo un relevamiento a ver que es lo que se recauda”, manifestó en FM Raíces Rock.

Y agregó: “Se empezó con una gran cantidad de gente que pudo colaborar y fue disminuyendo, y al ser un monto tan elevado parece que uno no avanza mucho”.

Mientras tanto, los representantes del club que cumple un importante rol social en el barrio, a través de ollas populares y entrega de mercadería generando un fuerte vínculo con las familias vecinas, piden reuinirse con funcionarios municipales o provinciales para encontrar una salida a este conflicto, que en el caso de no avanzar en una negociación afectaría a unos 200 niños, niñas y adolescentes porque se quedarían sin su lugar de encuentro.

Más Noticias