Jueves 17 de Septiembre del 2020 - CABA

Trotta se reunió con organizaciones del sur preocupadas por la falta de conectividad

Ariel Verón, de la agrupación El Hormiguero, estuvo presente en la reunión y contó a FM Soldati los planteos que le hicieron funcionario nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Sebastián Smok desde FM Soldati de Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta se reunió con organizaciones sociales del sur de la Ciudad de Buenos Aires donde fue más difícil sostener la continuidad escolar por falta de conectividad, en particular, la Comuna 8 de la región.

En el encuentro se desarrollaron temáticas relacionadas al proceso de enseñanza durante el contexto de pandemia, que tuvo diferentes problemáticas en cuanto al acceso a la conexion de Internet. Además de manifestar la falta de respuestas del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ante estas situaciones.

Ariel Veron, referente de la agrupación El Hormiguero, estuvo presente en el encuentro con el ministro y contó en FM Soldati que le plantearon que los problemas no son nuevos “si no que se intensificaron y salieron a la luz por la pandemia, como la falta de conectividad para los pibes y pibas del barrio”.

Sumado a que varias de las escuelas de nuestra comuna ni siquiera tienen acceso a internet. Eso es una responsabilidad de la ciudad pero se planteó para que el Ministerio de Nación tenga en cuenta para cuando la ciudad propone el protocolo de Escuela Ciber, que dista muchísimo de la realidad de nuestra comuna y es inaplicable”, agregó.

Más Noticias