Miercoles 01 de Abril del 2015 - Tartagal

Tres salteñas fueron ganadoras en el Torneo Nacional de Box femenino

Entre el 22 y el 29 de marzo, Salta fue la sede de este campeonato que reunió a deportistas de todo el país. Mariela Arias, primer árbitro federada, destacó que hay "un muy buen nivel de boxeo en la provincia".

Salta capital fue sede del encuentro organizado por la Federación Argentina de Box donde 3 salteñas se consagrararon campeonas a nivel nacional. En diálogo con La Voz Indígena, Mariela Arias, primer árbitro salteña federada, aclaró que hay «un gran nivel de boxeadores, está muy bueno para las chicas de la provincia medirse conlas chicas de otras provincias, para saber cómo están trabajando. Creo que Argentina tiene un gran nivel en lo que es el boxeo femenino».

Tras cinco intensos días de competencia el certamen llegó a su fin y Salta logró tres campeonas en categoría juveniles: Magalí Romano, hija del ex boxeador Miguel Ángel “Puma” Arroyo; Yanina García, la gran sorpresa del torneo, y Erika Aramayo. Todas ellas se consagraron en la final disputada el jueves y recibieron sus respectivos trofeos. En tanto, en mayores dos salteñas llegaron a las finales: Alicia Calderón y Sandra Mamaní.

En cuanto a su experiencia personal en este encuentro destacó: «soy una privilegiada con las cosas que hago, las puedo realizar y cumplir con lo que yo sueño. La semana pasada estuve en el campeonato arbitrando, fui convocada por la Federación Argentina de Box». Mariela fue la única árbitro de Salta en la competición: «Yo soy la única árbitro, hay muy pocas árbitros mujeres en nuestro país, así que he trabajado en conjunto con mis compañeros varones porque eran 90 peleas de las cuales tenés que estar pendientes todo el tiempo».

 

Más Noticias