Tras la larga represión, los cacerolazos se extendieron a todo el país
Luego de la represión a las masivas manifestaciones, y mientras todavía sucedía la sesión en Diputados, numerosas personas se autoconvocaron en los lugares centricos de diferentes localidades para expresar un rotundo rechazo a la reforma previsional del oficialismo.
Anoche pasadas las 22 horas hubo concentraciones espontáneas en distintas ciudades del país contra la reforma previsional que por esas horas se discutía en el Congreso, y que finalmente fue aprobada esta mañana.
Más temprano, hubo manifestaciones masivas desde el mediodía cuando comenzó la sesión en Diputados, que fueron violentamente reprimidas, y dejaron como resultado varios heridos y más de 50 detenidos en la ciudad de Buenos Aires.
En la capital del país, uno de los cacerolazos se realizó en el barrio de Barracas. Desde allí, una de las vecinas dijo que éste «es un barrio de un perfil clase media, y espontáneamente salimos a la calle».
«El proyecto es perjudicial también para los futuros jubilados. Por eso, por más que se apruebe, seguimos firmes con el rechazo», señalaron.
En La Plata, la concentración fue en 7 y 50, en pleno centro de la ciudad. A una cuadra, la legislatura bonaerense ya estaba vayada desde la tarde, a la espera de las manifestaciones que puedan tener lugar hoy, ante una nueva sesión de diputados provinciales.
«Estamos acá porque nos enteramos de todo lo que sucedió en Buenos Aires por la tele, por eso decidimos venir a movilizarnos acá», señaló una de las manifestantes. Durante la tarde en La Plata no hubo protestas, ya que las organizaciones decidieron movilizar a la ciudad de Buenos Aires.
«Es injusto que el ajuste lo paguen los trabajadores, o los jubilados, tendrían que pagarlo los que tienen plata. Si necesitan plata que se la saquen a las mineras o al campo», afirmaron los manifestantes.
Desde la manifestación espontánea en Viedma, contaron que «da emoción que la gente salga a manifestarse, en medio de una situación tan difñicil. Salimos todos a defender a los jubilados, los niños y los pobres, con ellos no se van a meter».
«La gente del pueblo es la que sufre con los cambios que está haciendo el gobierno», afirmó una de las manifestantes presentes alrededor de la 1 am.
Cobertura de Radio La Mosquitera, Radio Futura y Radio Encuentro.