Jueves 05 de Agosto del 2021 - Mendoza

Trabajadorxs de salud marcharon por la reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales

La jornada de lucha se enmarca dentro de un paro general de actividades en toda la provincia sin concurrencia a los lugares de trabajo bajo el lema "esenciales para el pueblo, invisibles para (Rodolfo) Suárez".

En Mendoza trabajadores y trabajadoras de la salud se movilizaron esta mañana para reclamar la reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales bajo la consigna “Esenciales para el pueblo, invisibles para (Rodolfo) Suárez”, en clara referencia a la falta de respuestas del gobernador.

Daniel Jiménez, secretario gremial de Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), contó que la jornada de hoy se enmarca dentro de un paro general de actividades en toda la provincia sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Se están atendiendo únicamente las urgencias, emergencias y servicios críticos”, comentó en Radio La Mosquitera.

Nos han llevado a un límite en el cual esperamos que se encuentre una pronta solución a este conflicto. Realmente no es de nuestro agrado estar en la calle reclamando, pero merecemos un salario digno, no queremos parches, no queremos bonos. Que el reconocimiento al personal de salud se vea reflejado nuestro bono como corresponde”, agregó.

Desde la movilización de los profesionales de la salud, Ángel Basile, a cargo del móvil de la radio comunitaria de Guaymallén, dialogó con Victoria González, residente clínica del Hospital Central e integrante de la Asamblea de Residentes Autoconvocados.

Hoy es el 35vo día de lucha. Nos reunimos en el marco de una oferta salarial que es una burla después de un año de no haber tenido paritaria”, relató González.

Además de la cuestión salarial, la trabajadora indicó que piden “que se traten las condiciones laborales en las que trabajamos los residentes de la salud”. En ese marco, se refirió a las condiciones edilicias y de infraestructura del nosocomio mendocino: “Es alarmante que un hospital se amplíe tanto, se haya invertido tanto recurso material y no humano. No alcanzan los enfermeros, los técnicos de laboratorio”.

La situación está llegando a ser crítica y la realidad es que si tenemos que enfrentar una tercera ola en estas condiciones, no lo vamos a hacer”, subrayó.

Más Noticias