Viernes 23 de Abril del 2021 - San Miguel

Trabajadorxs de la salud denuncian al intendente macrista por despidos, persecución y acoso

En una maniobra ilegal, y con vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia que prohíbe los despidos y suspensiones, el intendente de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez, despidió a una trabajadora administrativa.

Escuchar/Descargar el reporte de Camila Belizán desde FM Tinkunaco, de José C. Paz, Buenos Aires.

Trabajadoras y trabajadores del Hospital Municipal Larcade, en la localidad bonaerense de San Miguel, denunciaron una escalada de violencias y persecución laboral con pocos precedentes. En una maniobra ilegal, y con vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia que prohíbe los despidos y suspensiones, el intendente de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez, despidió a una trabajadora administrativa.

Desde ese momento, lxs trabajadores se encuentran en estado de asamblea permanente y exigen la inmediata reincorporación.

En declaraciones a FM Tinkunaco, el doctor Adrián Schejtman, médico dermatólogo del hospital, aseguró que «no existe diálogo» con Méndez y «nunca lo hubo«.

«La única vez que lo hubo se cortó de manera inmediata por parte del intendente. Básicamente porque no le gusta que nos manifestemos«, agregó.

Por otro lado, contó que «todas las demandas«, incluida la reciente situación de despido, «están ya presentadas en el Ministerio de Trabajo de la delegación San Miguel«.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos denunció al Gobierno por violencia institucional. Desde la organización de trabajadorxs reclaman por persecución laboral, expedientes y sumarios a delegadxs y acosos a las mujeres trabajadoras.

Schejtman sostuvo que decidieron «empezar a denunciar todas estas cosas en los ámbitos que corresponden» y que «hemos agotado todo tipo de instancia y de diálogo con el Ejecutivo«.

Debido al conflicto, y en paralelo al reclamo histórico por mejores condiciones laborales y salariales, se espera una reunión entre trabajadores y autoridades municipales con mediación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores denunciaron que había pautada una reunión para la mañana de este viernes pero que se suspendió con la excusa «temas de Covid».

*Foto: Facebook Trabajadores Unidos Lacarde.

Más Noticias