Trabajadores de un instituto de menores reclaman mejores condiciones laborales
Se trata del Instituto Roca que trabaja con niños en conflicto con la ley. Denuncian además, pésimas condiciones de infraestructura.
Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel García, desde FM San Alfonso
Los trabajadores del Instituto Roca de Tucumán, un centro de internación de menores judicializados, se encuentran reclamando por mejoras edilicias y en las condiciones de trabajo.
En diálogo con FM San Alfonso, Luis Palacios, operador convivencial del instituto, señaló que reclaman condiciones laborales dignas, reducciones horarias e incorporación de más personal.
A su vez, detalló condiciones de deterioro del lugar como la falta de luz y hacinamiento de chicos en algunos sectores. «Nuestra tarea es la de orientar a los jóvenes a la reinserción, pero en estas condiciones no se puede», apuntó el trabajador y añadió que «esas mismas condiciones generan violencia».
La Secretaría de Trabajo de la provincia, dispuso la conciliación obligatoria tras una medida de fuerza que iniciaron los trabajadores de dicho instituto la semana pasada. Los trabajadores sostienen que de no llegar a un acuerdo, volverán a realizar un paro de 48 horas en los próximos días.