Terrenos y ampliaciones para la Universidad Nacional Arturo Jauretche
La diputada Nacional Claudia Bernazza impulsó el proyecto de ley para ceder los terrenos de una fábrica de colchones a la Univerisdad de Florencio Varela con el objetivo de ampliar las instalaciones para dar clases.
Escuchar/Descargar el reporte desde Radio Ahijuna.
Claudia Bernazza, diputada Nacional que asumió su banca en la primera sesión remota de la historia de la Cámara baja, reimpulsó el Proyecto de ley para la expropiación de los inmuebles de la fábrica Sueños Estelares en Florencio Varela, a favor de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). La misma es acceso de hijos e hijas de las clases trabajadoras y más del 80 por ciento de sus estudiantes son primera generación de universitarios en sus familias.
En la actualidad, el 60 por ciento de las aulas utilizadas para dar clases son ajenas a la Universidad. El objetivo de presentar nuevamente el proyecto de ley es utilizar el predio para la creación de un campus universitario donde se desarrollarán y ampliarán los servicios académicos que brinda la casa de estudios. Además, se proyecta la creación de un Hospital pediátrico y para la tercera edad junto al Municipio.
«Para que esta universidad pueda hacer su tarea en forma correcta, rigurosa y desplegando todas sus posibilidades se necesita, en principio, regularizar los terrenos donde desarrolla sus actividades. Y los diputados de la provincia de Buenos Aires somos responsables de ejercer nuestra representación», afirmó Bernaza.
La Universidad formó a muchos de los profesionales de la Salud que en este contexto de pandemia por el nuevo coronavirus trabajan en el territorio. Ernesto Villanueva, rector de la UNAJ, expresó a Radio Ahijuna que hay dos modos de «enfrentar este gran problema» y aseguró que eligieron el camino de decir «¿en qué puedo ayudar?». «Tiene que ver con la tradición de nuestra universidad. Desde el principio hemos estado vinculado con nuestro territorio. Eso mismo se expresa en esta crisis».