Suspensión de la pauta: “Algunos grupos van a seguir siendo financiados de otras maneras”
El presidente de FARCO, Juan Salvador Delú, criticó la decisión del gobierno nacional de suspender por un año la pauta publicitaria a medios de comunicación, una de las medidas de ajuste que anunció el ministro Luis Caputo.
El presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Juan Salvador Delú, criticó la medida del gobierno de Javier Milei de suspender por un año la pauta publicitaria estatal para los medios de comunicación y advirtió que con esa medida no solo se avanza sobre el derecho de los medios sino también de la población a conocer la información de los actos de gobierno.
“El argumento es que no hay plata y de ahorro. Ok. Es discutible, pero es un argumento. El problema es cómo va a ser el Estado para informar a la sociedad de sus actos, de sus decisiones. La libertad de información del pueblo no tiene que ver solamente con el derecho de los medios a tener pauta, tiene que ver con el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a recibir información fehaciente del Estado”, remarcó en diálogo con Radio Gráfica y reproducidas por el Informativo FARCO.
“La discusión parece que es pauta para los medios o pauta no, pero en realidad acá hay un derecho del ciudadano y del pueblo a informarse, que es el que está cercenando”, agregó.
La decisión de suspender por un año la distribución de la pauta publicitaria estatal para los medios de comunicación es parte de las medidas de ajuste que anunció el ministro Luis Caputo.
El presidente de FARCO también alertó que los medios más poderosos y concentrados seguirán siendo financiados de otras maneras irregulares o ilegales. “Con este argumento va a haber algunos grupos que van a seguir siendo financiados de otras maneras y los que van a caer son otros sectores. Y acá vamos hacia la monopolización de la información en el discurso público”.