Sojeros siguen envenenando con agrotóxicos a familias campesinas y sus cultivos
Esté sábado Américo Escobar, ciudadano de La Pajosa (Santiago del Estero), denunció que un avión que sobrevolaba su casa roció con agrotóxicos la zona.
Escuchar/Descargar el reporte Sergio Rafaelli desde FM La Merced de Pozo Hondo, de Santiago del Estero.
En Santiago del Estero productores sojeros siguen envenenando con agrotóxicos a familias campesinas. El sábado fumigaron la casa de Américo Escobar en La Pajosa, departamento de Jiménez.
“Nos levantamos como todos los días y a eso de las 9 de la mañana empezamos a hacer las tareas cotidianas. Cuando me estaba yendo a la huerta viene el avión y pasa por sobre la casa”, relató Escobar en FM La Merced.
“Caían gotas de veneno y seguían fumigando. Cuando llega esta época en tiempos de siembra las cosas siempre se hacen así”, agregó.
Escobar describió que la finca se encuentra en el límite entre Santiago del Estero y Tucumán. A su vez, identificó al encargado pero detalló que los dueños del lugar nunca están presentes. “Nunca se los ha visto a los dueños. Así se tiran el palito y uno nunca llega a reclamarle al dueño porque nunca está”.
Finalmente, consideró que estas acciones de envenenamiento “hay que denunciarlas y luchar el tema porque esto no da tregua”.