Sigue el paro docente para que Larreta cumpla la suspensión de clases presenciales
Los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires continúan exigiendo que se respete el decreto nacional y se posponga la presencialidad en las escuelas para promover el cuidado y la salud.
Escuchar/ descargar el reporte de Radio La Milagrosa de Mataderos, CABA
Los trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires continúan exigiendo que se respete el decreto nacional y se posponga la presencialidad en las escuelas para promover el cuidado y la salud.
Los docentes se encuentran en su sexto día de paro consecutivo, Mara Cotelo, directora de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 20, Dra. Alicia Moreau de Justo, dijo en Radio La Milagrosa que es «un paro que lo que intenta hacer es frenar la circulación, es cumplir con el DNU presidencial que evidentemente la Ciudad de Buenos Aires está desconociendo». La docente aseguró que los maestros y maestras están sosteniendo la no circulación y la educación ya que «a pesar de estar de paro están sosteniendo las clases virtuales«.
La escuela Integral Interdisciplinaria N° 20 es una escuela de educación especial y aseguran que en este tipo de educación la proximidad es esencial. Cotelo afirmó que «la escuela hoy no es segura, porque los protocolos no los podemos llevar a cabo con la rigidez con las cuales están escritos. Una cosa es lo que está escrito y otra lo que vivimos adentro de las escuelas«.
Además los trabajadores reclaman el acceso a conectividad y equipos para garantizar el derecho a la educación por parte del gobierno de la Ciudad. Mara Cotelo aseguró que no se están entregando las computadoras ofrecidas y eso «vulnera el derecho a la educación y a la conectividad que es esencial para cada uno de los niños y niñas».
Finalmente, la directora de la escuela remarcó: «lo que sentimos con las conferencias de prensa es que poco conocen de la realidad de nuestros barrios, cuestiones que uno escucha en la tele y suenas lindo al discurso, pero para quienes estamos en el barrio nos damos cuenta que la realidad es muy alejada lo que se escucha ahí».