Senado: Francos defendió el ajuste y le reprocharon el aumento de la pobreza y la falta de obras
El jefe de Gabinete respondió unas 100 preguntas. Uno de los reclamos jefe de Gabinete fue por la paralización de obras públicas en especial en las rutas nacionales de todo el país. Ese reclamo fue planteado incluso por legisladoras de bloques que vienen apoyando las políticas de ajuste.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió en el Senado el fuerte ajuste que viene aplicando el gobierno de Javier Milei durante la sesión especial en la que se presentó para dar cuenta de la gestión gubernamental.
“Bajo el liderazgo del presidente Milei, con determinación y firmeza, logramos estabilizar la economía, alcanzar el superávit fiscal y poner fin al flagelo de la inflación que asfixió a los argentinos durante tantos años. Hoy el país avanza por la senda del crecimiento, el desarrollo y la libertad, y ya comenzamos a ver resultados tangibles”, manifestó el ministro.
Francos respondió unas 100 preguntas de los distintos bloques vinculadas a área como Economía, Capital Humano, Salud y Relaciones Exteriores, entre otros.
Uno de los reclamos jefe de Gabinete fue por la paralización de obras públicas en especial en las rutas nacionales de todo el país. Ese reclamo fue planteado incluso por legisladoras de bloques que vienen apoyando las políticas de ajuste, como lo hicieron las senadoras radicales Edith Terenzi, de Chubut, y Carolina Losada, de Santa Fe.
“Sabemos que no hay plata. En Santa Fe, me dijeron que las rutas que están en situaciones más complejas están como prioridad, pero no sé cuándo empieza la prioridad. Nosotros estamos de acuerdo con la postura de este gobierno de priorizar lo macroeconómico, pero también es necesario que podamos atender otras cosas”, aseguró la legisladora del PRO.
La representante de Chubut en el Senado señaló el tema de la obra pública en rutas como una situación importante a solucionar porque “la gente se traslada para estudiar, por cuestiones de salud, en una provincia como la nuestra, que tiene tantas distancias, la cuestión productiva está de por medio, pero además está de por medio la seguridad de quienes transitamos esas rutas”.
“La situación es de emergencia. Es una cuestión estructural de las rutas”, destacó.
Luego, el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans, criticó el aumento de la pobreza que generó el gobierno de Milei en menos de un año de gestión y a la situación de los jubilados y jubiladas que están por debajo de la línea de indigencia. “La línea de indigencia está en 450 mil pesos. Dígame qué jubilado gana 450 mil pesos. Estamos hablando de 7 millones que están bajo la línea de indigencia”.